¡HOY ES EL DÍA DEL LIBRO!
Y a pesar de estar a distancia, hemos pensado que podemos hacer diversas actividades para celebrarlo de una manera especial aunque estemos en casa.
Primero vamos a realizar la tarea correspondiente al día de hoy y después pondremos una lista de ideas para que podáis disfrutar de este día de una manera divertida.
Tenemos que hacer:
Examen de Lengua + Vídeo de repaso y fichas de matemáticas + Tarea de Inglés + Vídeo y ejercicios de Social Science + Taller de Entorno + Clase de Conversación
1. Lengua:
Realizar el examen de lengua, despacio y con buena letra. Y antes de terminar, revisar la ortografía.
2. Matemáticas:
Ver el vídeo de repaso de las unidades de medida, y realizar las fichas de repaso que vienen en el blog.
Aprovechar para haceros un control parecido en casa, y practicar para ver si entendéis todo bien.
3. Inglés:
Listen to the video and do:
-Pupil´s book: page 92, activity 2.
- Activity book: page 92, activity 1.
4. Social Science:
Después de ver el vídeo, hacer:
-Leer las páginas 72 y 73.
-Hacer un dibujo de la prehistoria
-Hacer ejercicio 1 de la página 73: contestar preguntas a, b y c.
5. Taller de Entorno:
Realizar la siguiente ficha:
6. Clase de conversación:
No os olvidéis que mañana, algunos de vosotros tenéis clase de conversación con Miss Jessica.
Volver a mirar el horario y ver a que hora os toca. Recordad que tenéis los links para acceder a la clase, en el lateral del blog.
¡Ya veréis que divertido!
Y POR ÚLTIMOOOOOOOO..... LO PROMETIDO ES DEUDAAAA
Os dejamos la lista de actividades que hemos pensado para que celebréis de una manera especial el día del libro:
1. Visualizar un corto sobre la lectura:
2. Marcapáginas originales: os dejamos distintas ideas para que podáis inspiraros!
Idea 1
Idea 2
Idea 3
3. Certamen Literario: Concurso de escritura de 4º a 6º, donde saldrá un ganador de cada clase, usando las técnicas creativas del escritor Gianni. Teneis que escribir un cuento o historia utilizando alguna de las técnicas que os ponemos aquí:
- BINOMIO FANTÁSTICO: PARA ELEGIRLO, ES BUENO HACERLO AL AZAR. POR EJEMPLO: ARMARIO Y PERRO. UN ARMARIO POR SÍ SOLO NO SUELE HACER REÍR NI LLORAR, PERO FORMANDO PAREJA CON UN PERRO, ES OTRA COSA: EL PERRO QUE VENDE ARMARIOS. DECIDEN SU BINOMIO Y... ¡A ESCRIBIR SU HISTORIA!
- QUÉ OCURRIRÍA SI...: SE TRATA DE HACERNOS PREGUNTAS PARA CONTAR HISTORIAS. POR EJEMPLO: ¿QUÉ OCURRIRÍA SI UN HOMBRE SE DESPERTASE TRANSFORMADO EN UN ESCARABAJO? PARA FORMULAR UNA PREGUNTA, SUELO ANIMARLES A ELEGIR AL AZAR UN SUJETO Y UN PREDICADO. LUEGO... ¡A CONTESTARLA!
- CUENTOS AL REVÉS: INVERTIR LOS CUENTOS TAL Y COMO SE CONOCEN. POR EJEMPLO: BLANCANIEVES NO SE ENCUENTRA CON 7 ENANITOS, SE ENCUENTRA CON 7 GIGANTES. ¿CÓMO SIGUE LA HISTORIA? CONSISTE EN APLICAR LA TÉCNICA DE LA INVERSIÓN A UN CUENTO.
- ENSALADA DE CUENTOS: SE COMBINAN UNOS CUENTOS CON OTROS, MEZCLANDO PERSONAJES, LUGARES, ACONTECIMIENTOS… POR EJEMPLO: CAPERUCITA SE ENCUENTRA A PULGARCITO Y A SUS HERMANOS EN EL PUEBLO DE PINOCHO. ¡YA TIENEN EL ESCENARIO PARA CREAR SU PROPIA HISTORIA.
- QUÉ OCURRE DESPUÉS: UNA VEZ TERMINADO EL CUENTO, SE PUEDEN INVENTAR MUCHOS FINALES DISTINTOS O BIEN CAMBIAR EL QUE YA EXISTE Y AÑADIR MÁS ALTERNATIVAS O UNA CONTINUACIÓN AL MISMO.
- NIÑO PROTAGONISTA: ELLOS SON LOS PROTAGONISTAS DEL CUENTO QUE VAN A ESCRIBIR. PUEDEN INVENTÁRSELO O INTRODUCIRSE EN UN CUENTO QUE YA EXISTE PARA MODIFICARLO
4. Y por supuesto: siempre podéis mejorar vuestro rincón de lectura en casa. Decorándolo de una manera original y que nos inspire nuevas historias.
No olvidéis celebrarlo en familia, podéis hablar sobre los libros que os estéis leyendo cada uno o incluso hablar de libros que todos conocéis, para dar vuestras distintas opiniones.
¡TODOS LOS PROFESORES DEL COLEGIO MARÍA TERESA, ESPERAMOS QUE TENGÁIS UN DÍA DEL LIBRO GENIAL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario