jueves, 23 de abril de 2020

JUEVES 23 DE ABRIL

Queridos alumnos,

¡HOY ES EL DÍA DEL LIBRO!

Y a pesar de estar a distancia, hemos pensado que podemos hacer diversas actividades para celebrarlo de una manera especial aunque estemos en casa.

Primero vamos a realizar la tarea correspondiente al día de hoy y después pondremos una lista de ideas para que podáis disfrutar de este día de una manera divertida.

Tenemos que hacer:

Examen de Lengua + Vídeo de repaso y fichas de matemáticas + Tarea de Inglés + Vídeo y ejercicios de Social Science +  Taller de Entorno + Clase de Conversación

1. Lengua:

Realizar el examen de lengua, despacio y con buena letra. Y antes de terminar, revisar la ortografía.





2. Matemáticas:

Ver el vídeo de repaso de las unidades de medida, y realizar las fichas de repaso que vienen en el blog.

Aprovechar para haceros un control parecido en casa, y practicar para ver si entendéis todo bien.




 3. Inglés:

Listen to the video and do:

-Pupil´s book: page 92, activity 2.
- Activity book: page 92, activity 1.



4. Social Science:



Después de ver el vídeo, hacer:

-Leer las páginas 72 y 73.
-Hacer un dibujo de la prehistoria
-Hacer ejercicio 1 de la página 73: contestar preguntas a, b y c.

5. Taller de Entorno:

Realizar la siguiente ficha:



6. Clase de conversación:

No os olvidéis que mañana, algunos de vosotros tenéis clase de conversación con Miss Jessica.

Volver a mirar el horario y ver a que hora os toca. Recordad que tenéis los links para acceder a la clase, en el lateral del blog.

¡Ya veréis que divertido!


Y POR ÚLTIMOOOOOOOO..... LO PROMETIDO ES DEUDAAAA

Os dejamos la lista de actividades que hemos pensado para que celebréis de una manera especial el día del libro:

1. Visualizar un corto sobre la lectura:



2. Marcapáginas originales: os dejamos distintas ideas para que podáis inspiraros!

Idea 1

Idea 2

Idea 3

3. Certamen Literario: Concurso de escritura de 4º a 6º, donde saldrá un ganador de cada clase, usando las técnicas creativas del escritor Gianni. Teneis que escribir un cuento o historia utilizando alguna de las técnicas que os ponemos aquí:

  • BINOMIO FANTÁSTICO: PARA ELEGIRLO, ES BUENO HACERLO AL AZAR. POR EJEMPLO: ARMARIO Y PERRO. UN ARMARIO POR SÍ SOLO NO SUELE HACER REÍR NI LLORAR, PERO FORMANDO PAREJA CON UN PERRO, ES OTRA COSA: EL PERRO QUE VENDE ARMARIOS. DECIDEN SU BINOMIO Y... ¡A ESCRIBIR SU HISTORIA!
  • QUÉ OCURRIRÍA SI...: SE TRATA DE HACERNOS PREGUNTAS PARA CONTAR HISTORIAS. POR EJEMPLO: ¿QUÉ OCURRIRÍA SI UN HOMBRE SE DESPERTASE TRANSFORMADO EN UN ESCARABAJO? PARA FORMULAR UNA PREGUNTA, SUELO ANIMARLES A ELEGIR AL AZAR UN SUJETO Y UN PREDICADO. LUEGO... ¡A CONTESTARLA!
  • CUENTOS AL REVÉS: INVERTIR LOS CUENTOS TAL Y COMO SE CONOCEN. POR EJEMPLO: BLANCANIEVES NO SE ENCUENTRA CON 7 ENANITOS, SE ENCUENTRA CON 7 GIGANTES. ¿CÓMO SIGUE LA HISTORIA? CONSISTE EN APLICAR LA TÉCNICA DE LA INVERSIÓN A UN CUENTO.
  • ENSALADA DE CUENTOS: SE COMBINAN UNOS CUENTOS CON OTROS, MEZCLANDO PERSONAJES, LUGARES, ACONTECIMIENTOS… POR EJEMPLO: CAPERUCITA SE ENCUENTRA A PULGARCITO Y A SUS HERMANOS EN EL PUEBLO DE PINOCHO. ¡YA TIENEN EL ESCENARIO PARA CREAR SU PROPIA HISTORIA.
  • QUÉ OCURRE DESPUÉS: UNA VEZ TERMINADO EL CUENTO, SE PUEDEN INVENTAR MUCHOS FINALES DISTINTOS O BIEN CAMBIAR EL QUE YA EXISTE Y AÑADIR MÁS ALTERNATIVAS O UNA CONTINUACIÓN AL MISMO.
  • NIÑO PROTAGONISTA: ELLOS SON LOS PROTAGONISTAS DEL CUENTO QUE VAN A ESCRIBIR. PUEDEN INVENTÁRSELO O INTRODUCIRSE EN UN CUENTO QUE YA EXISTE PARA MODIFICARLO

4. Y por supuesto: siempre podéis mejorar vuestro rincón de lectura en casa. Decorándolo de una manera original y que nos inspire nuevas historias.

No olvidéis celebrarlo en familia, podéis hablar sobre los libros que os estéis leyendo cada uno o incluso hablar de libros que todos conocéis, para dar vuestras distintas opiniones.

¡TODOS LOS PROFESORES DEL COLEGIO MARÍA TERESA, ESPERAMOS QUE TENGÁIS UN DÍA DEL LIBRO GENIAL!




No hay comentarios:

Publicar un comentario